LISBOA.- El maltrato que sufrió la selección de Portugal en manos de los alemanes no fue tan violento como el que recibió de la prensa lusitana, el día después del calamitoso debut que se resumió en un 0-4, un expulsado (Pepe), dos lesionados (Fabio Coentrao y Hugo Almeida, que podrían no continuar) y una estrella sin combustión (Cristiano Ronaldo). Los medios en general evitaron buscar chivos expiatorios y les apuntaron directamente a los jugadores.
“Sin pies ni cabeza”, describió “A Bola”, el mayor periódico deportivo portugués, que calificó la entrada en Brasil como “debacle”. Algo parecida fue la denominación de “Record”, que tituló simplemente “Desastre”.
“La selección ya está como gusta: quejándose del árbitro y corriendo tras los prejuicios”, castigó “O Jogo”, en respuesta a las quejas del defensor Ricardo Costa, quien señaló que “hubo decisiones, errores de arbitraje cruciales que influyeron. Si los árbitros no hubiesen fallado, el juego habría sido diferente”.
Dado que la diferencia de gol no lo favorece, Portugal está obligado a derrotar el domingo a Estados Unidos y el jueves siguiente a Ghana. (DPA-Especial)